martes, 10 de marzo de 2009

VIER 20 DE MARZO
JAMEIKAN DISCO INTERNACIONAL
soundsystem:
PRINCE RANNY (jamaica)
+
JAVIER FONSECA (colombia)
+ bandas en vivo + djs para bailar reggae

Prince Ranny



Delroy McLean a.k.a Prince Ranny fundador de la banda jamaiquina Rasta Uprising cuenta con una trayectoria de mas de 25 años de trabajo. Durante su carrera el destacado y veterano artista ha desarrollado gran habilidad musical como Voz líder y compositor. Su musica y mensaje es tradiconal Reggae Roots, genero que se hizo popular en jamaica en la decada de los 70’s gracias a artistas como Bob Marley, Burning Spear entre otros.

Prince Ranny nació en un pueblo del distrito de Red Wood de St. Catherine Jamaica el 9 de julio de 1962. Su inclinación por la música llego a el desde que era muy joven cuando ingreso al grupo de Boys-scout donde inicio tocando la percusión y cantando en algunos conciertos de la escuela uno de sus maestros de música fue Augustus Pablo a quien recuerda con gran aprecio.

En 1982 el joven musico ya localizado en Kingston, obtuvo de manos del celebre productor y cantante Lincoln “Sugar” Minott, su primera gran oportunidad de trabajar en el estudio de grabacion, en esa ocasión recibió el soporte del sello Black Roots Records, donde grabo y publico sus dos primeros sencillos “Consciousness” y “Licky Licky Sharon” respectivamente.

Desde entonces su respetable trabajo artístico en los escenarios del mundo no se ha detenido, principalmente sus brillantes presentaciones en su nativa Jamaica en los mas importantes festivales de la isla tales como: Rebel Salute (1.999, 2.000, 2.004) St. Mary Me come From (Capleton Earth day show), Tambien en el retorno del muy famoso Reggae Sunsplashinvitado especial por la banda ALERTA KAMARADA de Colombia (2.006), Reggae on the Hills, Bob Marley Smile Jamaica Festival y compartiendo tarima con artistas como NinjaMan, Shabba Ranks, Terrific, Sugar Minott, Barry Brown, Junior Byles, Yami Bolo, Tony Rebel entre otros.

Internacionalmente ha realizado increíbles presentaciones en Islas Caimán, Bahamas, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Colombia. Entre sus mas recientes producciones se encuentran los sencillos “Can’t live without your love”, “World of Frastration” producidos entre Estados Unidos, Jamaica y Colombia.

Dentro de su discografia se encuentran los albunes “Real Rastaman” que contiene 14 tracks originales publicado en el año 2.003 por su propio sello Far-I Promotions y “Diferent Level” su más reciente producción publicada en el año 2.007 bajo el sello
Special Cut Music.

Actualmente Prince Ranny se encuentra en Colombia y prepara su próxima producción que estará en el mercado en junio de 2.009