miércoles, 11 de mayo de 2011

jueves 19 de mayo en vivo: TRICKY


· El cantante británico Tricky se presentará en Córdoba en el marco de su gira sudamericanaTricky es uno de los ejes de la escena europea del trip hop, regresará a Casa Babylon. Ésta vez se presentara el jueves 19 de mayo en el marco de la Gira para presentar un nuevo disco llamado Mixed race, su noveno álbum de estudio.

  • Mixed Race, editado en septiembre de 2010, es el noveno en la discografía personal del artista, y muchos lo han señalado como su disco más ambicioso hasta la fecha. Junto a Massive Attack y Portishead, Tricky delineó las bases de la escena trip-hop en la década del 90, y tras el éxito alcanzado con Maxinquaye, colaboró con innumerables músicos como Bjork, PJ Harvey, y la gente de Garbage y Red Hot Chili Peppers

· Considerado una de las grandes figuras de la cultura rock, pop y electrónica británica, el cantante Tricky presentará el 19 de mayo en Casa Babilón Club su álbum "Mixed Race", en el marco de una gira sudamericana que lo llevará también por Uruguay, Chile, Perú y Colombia.

· "Mixed Race" fue lanzado en septiembre pasado en Inglaterra y Estados Unidos (será editado en Argentina a fines de abril por Random Records)

· y cuenta con la colaboración de varios vocalistas, como Terry Lynn, Bobby Gillespie, Hakim Hamadouche, Blackman y Marlon Thaws, el decimotercero de sus catorce hermanos.

· Según dijo en su momento el músico David Bowie, "Tricky es el tipo duro tambaleando a través de la sala, lanzando miradas malvadas al público. Carga acero azul en sus manos y escribe líneas negras. Las teorías de conspiración nerviosas brotan alrededor de él".

· Nacido en 1964 bajo el nombre de Adrian Thaws, el músico, DJ y productor inglés fue responsable de la popularización del trip hop, junto a Massive Attack.

· Saltó a la fama con su aclamado debut de 1995 "Maxinquaye", y desde entonces editó diez álbumes, en los que fusiona su oscuro downtempo con elementos de rock, ska, hip hop y house.

· La gira sudamericana de Tricky comenzará el 18 de mayo en Montevideo (Uruguay) y continuará en la provincia argentina de Córdoba (19), Buenos Aires (21), Santiago de Chile (22), Lima (24, Perú) y Bogotá (25, Colombia).

· Junto a su banda, integrada completamente por mujeres, Tricky desembarcará en territorio argentino para interpretar en vivo las canciones de su último trabajo discográfico, elogiado por la crítica europea y considerado uno de los mejores lanzamientos de 2010.