jueves, 17 de septiembre de 2009

WAITING FOR CARLOS PAZ AND LOVE

26 DE SEPTIEMBRE

WAITING FOR CARLOS PAZ AND LOVE

EN VIVO

SESSIONES REGGAE INSTRUMENTAL
Sessiones nace de un proyecto experimental que el productor Raúl Bonade junto al guitarrista Luciano Espinosa emprenden para el estudio Tixa Records. El proyecto consistió en registrar las ideas del guitarrista para ser trabajadas en forma espontánea dentro del estudio y combinadas con la participación de un puñado de músicos del reggae y otros géneros, como el tango y clásica.
El resultado es un disco multitudinario de música reggae, roots, rocksteady, ska y dub que dio en llamarse Sessiones de Reggae Instrumental vol. 1, el cual fue grabado en Tixa Records entre noviembre y diciembre del año 2001.
El concepto de Sessiones se fundamenta en combinar lo clásico y lo experimental, reuniendo diferentes estilos e instrumentos para introducirlos sobre ritmos reggae, rocksteady, ska, calipso y dub. Además de su repertorio de temas propios versiona clásicos de la música popular, - standards, bossa nova - adaptados al estilo con diferentes cantantes o músicos invitados.
En el año 2005 y luego de participaciones en otros proyectos, Sessiones -ahora con nueva formación- registra un disco EP de versiones. Este disco llamado Martes Martini esta aun inédito pero puede conseguirse en los shows.
Con esta misma formación ya más consolidada en el año 2006 Sessiones entra a estudios en el disco editado de forma independiente en el año 2007: Nocturnece. Este disco recibió muy buenas críticas y esta íntegramente compuesto y producido por la banda.
Sessiones está integrado por: Luciano Espinosa (guitarra), Sebastián Gallinal Alzaibar (bajo), Lucas Becerra (batería), Leandro Merli (trompeta), Alejandro Pozo (trombón), Hernán Casarini (saxo tenor), Juan Restuccia (guitarra), Martín Muñagorri (guitarra) y Juan Ledesma (teclados).

+

DALE ROSKA

+

PERRO VERDE