jueves, 10 de diciembre de 2009

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE


ROSARIO SMOWING

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE
WAITING FOR CARLOS PAZ AND LOVE 2010
EN VIVO
ROSARIO SMOWING
Con su origen a fines del siglo pasado, Rosario Smowing recrea la música bailable de las décadas del 40,50 y 60 a través de canciones propias que combinan elementos y arreglos de swing, ska, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero.

Fué formada a principios de 2000 por su frontman Diego Javier Casanova, junto con un pequeño grupo de músicos amigos en la ciudad de Rosario,Santa Fé,Argentina. En septiembre de ése mismo año lanzan su primer EP llamado "Rosario ya no es lo que era", con 3 canciones grabadas en estudio y otras 2 tomadas en vivo en una de sus primeras presentaciones.

A mediados de 2004 la banda comienza su participación en vivo en algunas de las "Fiestas Bubamara", tocando más tarde ante importantes audiencias en salas como El Teatro(Roxy) en Buenos Aires y Art Decó en Córdoba. Por ésos años algunos de los integrantes originales del grupo habían dejado su lugar para la entrada de muchos otros músicos de la ciudad,logrando ampliar los horizontes musicales y enriqueciendo su sonido con la llegada de nuevos instrumentos, principalmente acústicos.

En el año 2005 la canción "Mareado" fué incluida en el compilado swing "Roll of the Dice",compartiendo la lista con bandas de diferentes paises.Ésto amplió la popularidad del grupo a nivel nacional,favorecida también por muy buenas críticas del disco original por parte algunas de las principales revistas y periódicos del pais. En noviembre participa del IX Festival de Jazz de Rosario "Santiago Grande Castelli".

FORMACIÓN
Adrián Fluck: trombón, tuba, kazoo y coros
Diego Casanova: voz y trompeta
Diego Picech: batería y percusión
Gabriel Coronel: contrabajo, bajo, guitarra y coros
Jesus Eroles: clarinete, saxo, violín y coros
Lucas Polichiso: piano, acordeón y coros
Martín Tessa: guitarra eléctrica y criolla y banjo
Sergio Peresutti: trompeta, armónica y coros


Banda Invitada:

LA ESTAZION
(CORDOBA)

Musicaliza:

DJ JAHVIMAN
(URUGUAY)