jueves, 18 de noviembre de 2010

MÚSICAS DEL MUNDO: BUZZCOCKS (uk)

SÁBADO 27 DE NOV - 22HS

MÚSICAS DEL MUNDO
Una noche en el garage de Manchester

En vivo:

BUZZCOCKS (uk)

El legendario grupo de Manchester, vuelve a la Argentina cerrando su histórica gira mundial, i“Another Bites”, en la que por única vez en su carrera interpretaran solo temas de sus primeros tres clásicos discos: Another Music in a Different Kitchen fue su primer álbum, hace ya más de 30 años,producido por el legendario Martin Rushent, en el mismo 1978 lanzaron Love Bites, para un año más tarde compilar en el maravilloso Singles Going Steady todos sus sencillos hasta aquel momento. En poco más de 20 meses plasmaron una interminable serie de hits y simples con conmovedores testimonios personales de amores, desamores y consternación con el mundo moderno. Tres LP's ya clásicos quemostraron el progreso constante de una banda en inmejorable forma que aun hoy no teme mezclar lo experimental con lo instantáneo, sin sentirse atada a sus raíces punk. Buzzcocks es un volcán en constante evolución, abierto a nuevas ideas y al mismo tiempo leal a sus ideales originales.

Buzzcocks fundaron el rock mancuniano que luego derivo en grupos como Joy Division, Stone Roses y The Smiths entre tantos otros; crearon el rock independiente al lanzar el primer disco Indie de la historia ("Spiral Scratch" en Enero de 1977),inventando la ética de la auto-suficiencia y el hazlo-tu-mismo; ya antes de 1980 habían roto con todos los clichés del punk, incorporando sintetizadores y elementos electrónicos a su música de raíz pop; fueron soporte de artistas como Nirvana y Pearl Jam, su himno "Ever fallen in love",fue re-grabado por un team de súper estrellas de la talla de Sir Elton John, Robert Plant (Led Zeppelín), Roger Daltrey (The Who), Roger Waters (Pink Floyd) en 2005 como homenaje al legendario DJ británico John Peel.

Su formación actual está compuesta por los miembros fundadores Pete Shelley (voz y guitarra), y SteveDiggle (guitarra y voces), a quienes se les han sumado Chris Remington en bajo y Danny Farrant en batería.

Invitados:

DALTONICOS (villa mercedes)

+

ULTRAVIOLENTOS

No hay comentarios: